Entrada de aire por la ventana y puerta en la vivienda

 
El burlete es una tira textil o de otro material flexible que se coloca en el canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para aislar el aire exterior del interior de la vivienda:

Burletes para puertas y ventanas

Por debajo de las puertas puede circular el aire como una parte más de la ventilación natural de una casa, pero hay que reconocer que en invierno esto puede hacer que perdamos calor en alguna habitación. Deberemos prestar especial atención a las puertas que llevan al exterior a través de las cuales puede colarse aire frío y húmedo en casa. Para evitar este problema debemos instalar los burletes aduecuados a cada puerta o ventana.

La colocación de los burletes

En los marcos es similar tanto en puertas como en ventanas no ofrecen dificultad, por lo que una persona no profesional lo puede realizar perfectamente. Se colocan en la parte rebajada del marco de forma que cuando cerremos la puerta el burlete queda aprisionado impidiendo el paso del aire. Si el marco es viejo, tiene irregularidades, o incluso tiene pintura en mal estado, antes de colocar el burlete conviene cepillar o lijar la zona donde va a fijarse. Muchos burletes incluyen ya una capa adhesiva para facilitar la instalación, en caso contrario podremos utilizar algún adhesivo o clavo para pegar en marcos de madera o de distintos materiales.

Mas noticias sobre: Climatización

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 7, 2012
Valora esta nota
Más sobre: climatizacion
COMENTARIOS