Ventajas de la calefacción eléctrica

Conozca las ventajas del sistema de calefacción más utilizado en la actualidad.

La popularidad del sistema de calefacción eléctrica sigue en aumento, y esto se debe a que prácticamente la totalidad de los inmuebles disponen de suministros eléctricos. A continuación enumeraremos sus principales ventajas:

1- Su gran variedad: Son muchos los productos eléctricos que el mercado tiene para ofrecerte: calefactores infrarrojos, calo ventores, radiadores, consolas de aire acondicionado frío-calor, halógenas, estufas de cuarzo, etc.

2- Fácil instalación: A comparación con los sistemas de calefacción a gas, el eléctrico en casi todos sus casos, no requiere de instalaciones complejas. Esto abarata de forma notable los costos.

3- No consume oxígeno ni emite gases. No obstante esto, es necesaria una buena instalación eléctrica que la soporte.

4- Tecnología de avanzada: Para los más exigentes hay equipos que disponen de una gran tecnología. Dentro de ésta gama se encuentran los equipos de aire acondicionado frío-calor. Su principal ventaja es que cumplen dos funciones en una sin tener que realizar una doble instalación, además de poder utilizarse durante todo el año.

5- Precios bajos: La calefacción eléctrica siempre ha sido la más económica de todas. Obteniendo siempre un rendimiento del 100% debido a que toda la energía que se consume se transforma íntegramente en calor.

6- Su seguridad: éste tipo de calefacción no necesita de combustibles cuyas emanaciones puedan ser un problema para el medio ambiente. No produce gases ni olores. Tampoco representa riesgos de explosión, así como tampoco necesita de depósitos que sean susceptibles a filtraciones.

Por todo lo mencionado anteriormente podemos asegurar que la calefacción eléctrica es una excelente alternativa para satisfacer las necesidades de temperatura de vuestro hogar. Siendo sus ventajas mucho más amplias que aquellas vinculadas con otros sistemas, como por ejemplo el de gas.

Mas noticias sobre: Climatización

Recomendar:

 

Damián
Febrero 15, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS