Aire Acondicionado – Tipos

Todo sobre
Te explicamos cuales son los principales tipos de aire acondicionado, ventajas, desventajas y su funcionamiento.

En épocas de mucho calor nos damos cuenta que el abrir las ventanas para que circule el aire o poner los ventiladores a toda potencia ya no son una opción eficaz para evitar el bochorno. Es ahí cuando decidimos que es hora de comprar un aire acondicionado, pero… ¿cual nos conviene más? A continuación te explicamos los principales tipos que hay en el mercado.

Aire acondicionado de ventana: En una compacta unidad se encuentran integrados tanto el compresor como el evaporador. Debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior. Su consumo es apenas más elevado que el resto. Pueden dar frio y calor o solo frio.

Aire acondicionado de ventana
Ver imagenes en galería (5)


Splits (de pared, techo o suelo): Es el más usado, práctico y económico de instalar. El equipo compresor se encuentra en el exterior comunicado al interior con dos conductos o mangueras. Se pueden instalar de uno hasta 4 splits que se ubican en las paredes. Se recomienda instalarlos en lugares no muy amplios ni demasiado rectangulares ya que no cuentan con gran tiro de aire a la distancia. Tienen reguladores de nivel de frio / calor, ventilación, aletas difusoras que permiten direccionar el aire y hay modelos que también se pueden instalar en techos o suelos.
Aire acondicionado Split
Ver imagenes en galería (5)

Aire acondicionado Portátil: Todo el sistema se encuentra integrado en una pieza. Cuenta con ruedas que facilitan su libre movimiento y puede contar con una flexible manguera que expulsa el aire caliente al exterior. Tienen peor calidad/precio que los otros modelos, consumen más y su potencia es menor. Por el lado positivo no requieren instalación y son muy silenciosos.

Aire acondicionado portatil
Ver imagenes en galería (5)


Air Zone:
La mejor opción si hay muchas habitaciones que climatizar. Ubicado fuera de la propiedad se encuentra el equipo compresor, dentro de la misma un evaporador/ventilador central reparte el aire mediante conductos que se reparten por toda la propiedad. Un termostato regula el paso del aire en cada una de las habitaciones de la vivienda. Requieren una importante instalación pero son una gran opción si no tienes problema en gastar más dinero.

Aire acondicionado Air Zone
Ver imagenes en galería (5)


Aire acondicionado por Compresión: Se divide en dos partes, una interior (unidad evaporadora) y una exterior (unidad compresora). La primera de ellas constituye el sistema por donde circula el gas refrigerante que llega a un ventilador, esta unidad genera el goteo del agua de condensación. La unidad compresora, en cambio, comprime el gas refrigerante, esto hace que pase a estado liquido y al cambiar su estado físico, cambia su temperatura.

Aire acondicionado por compresion
Ver imagenes en galería (5)

Mas noticias sobre: Climatización

Recomendar:

 

Martyn
Marzo 11, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS